Centro de Salud Urgencias Madrid

¿Alguna vez te imaginaste o tuviste el infortunio de ser partícipe de una escena de emergencia médica? Las situaciones extremas son complicadas de resolver y por eso es importante estar preparado para cualquier cosa. A veces una decisión de pocos segundos puede salvar vidas. 

En primer lugar se debe catalogar si lo que está ocurriendo es una urgencia o una emergencia para poder informar adecuadamente al equipo médico al que se acuda. ¿Cuál es la diferencia entre ambas palabras? Una urgencia es aquella situación en la que es necesaria atención inmediata pero en la que no hay riesgos de vida. La asistencia médica puede tardar unas dos o tres horas en llegar. Una emergencia, en cambio, es un estado de salud grave que se presenta de forma repentina, y que lleva implícito un riesgo de vida. 

Por lo tanto, es necesario ser conscientes de cual es el estado y los síntomas del caso que estamos reportando a la hora de acudir a un centro de salud o comunicarse telefónicamente con la atención médica. La claridad es clave para poder llevar a cabo las acciones necesarias lo más rápido posible. Hacer un uso respetable de los recursos médicos es ayudarse entre todos. 

Haz click aquí para centro de salud urgencias Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *